jueves, 15 de septiembre de 2011

LEÓN. VER Y DEJARSE VER II




































...Siguiendo nuestro recorrido por la bella ciudad de León, cámara al hombro, nuestro objetivo persigue esos espacios cuajados de referencias tanto culturales como sentimentales. El barrio antiguo, donde se aglutina los rincones mas castizos de la capital. El gran peso de la tradición se deja sentir en los típicos escaparates, en el abanico de calles que recuerdan en sus rótulos a los gremios medievales y en los detalles de referencia como paso obligado de la ruta del Camino de Santiago. Toda esa rica mitología de la capital, que representa el pasado excepcional y un futuro realmente emergente......
Acabamos este viaje por las impresionantes imágenes que nos deja el parador de León una verdadera joya del renacimiento español. Fiel reflejo de las palabras del navegante inglés ...“Nada puede sobrepasar la belleza de los arabescos y demás ornamentos de la fachada de San Marcos”.
Samuel Edward Cook Widdrington, Capitán
de Navío de la Marina Inglesa. Sketches in
Spain. 1829.

1 comentario:

  1. A medida que va pasando el tiempo, observo silenciosamente cómo el vidrio de tu objetivo y el cristalino de tus ojos, se han fundido en una herramienta capaz de construir sueños casi imposibles, esa fuerza y ternura que transmiten estas imágenes, hacen que observarlas sea un momento muy especial.
    Nunca antes había escrito en tu blog. La razón no era otra más que tener paciencia y esperar, esperar a que ese cristal se convirtiese en diamante. Y lo ha hecho, este es el momento. Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar