jueves, 19 de abril de 2012

I love Madrid






































































































































































Con la libertad y creatividad que se puede expresar a través de la cámara y el sofware de edición que se lleva a todas partes con mi iPhone, seguimos subiendo fotos al blog, en este caso, de un viaje de unos dias que hicimos a la Capital. Logicamente las fotos capturadas son muy diferentes a las de disparar con mi reflex digital de gama alta, pero tienen una singularidad en su falta de calidad, que son fragmentos de la vida que no puede haberse tomado el tiempo para disparar si estuviera usando una buena cámara.
Con la cámara de mi iPhone, me permite mirar las cosas mundanas y sin interés de la vida diaria de una manera más fresca, interesante y discreta a la hora de tomar fotos.
Yo creo que las fotografías dicen mucho acerca de la persona que la tomó. Cuando usted mira una fotografía, se obtiene una visión del mundo a traves del ojo del fotógrafo. Ellos eligen lo que está en el marco, lo que queda fuera, el objetivo, el tipo de iluminación, el color, el blanco y negro, etc. El fotógrafo tiene a su disposición cuando se captura un momento en el tiempo, infinidad de cosas para darle su estilo.

3 comentarios:

  1. Veo que te has vuelto algo más flexible, que indagas, propones y reflexionas (esa es la fase normal del proceso artístico: cuando se llega a ella nunca se abandona, es decir: ya nunca vas a encontrar el sosiego de creer que estás haciendo absolutamente lo que querías hacer).
    Unas fotos estupendas de una ciudad que me encanta. A ver si un día compartimos paseo por sus calles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre un comentario muy acertado. Es verdad que ultimamente he sucumbido a experimentar muevas maneras de ver lo que nos rodea. Me encuentro muy a gusto con lo que hago ahora, y en ello se refleja en las fotos de una ciudad que me encandiló en este último viaje. Me gusta este Madrid tan vivo y como dices ojalá hagamos un paseo juntos por sus calles acabando en el Gijón con un café, comentando el aspecto creativo que tiene esta ciudad llena de luz. Un saludo como siempre.

      Eliminar
  2. ¡Que buen ambiente se respira por aquí!.La semana que viene me toca a mí, una vez más, disfrutar de la eclosión del epicentro peninsular.
    Has traído contigo... pedacitos del viaje, conociendote y viendo estas capturas, es como si hubiese estado ahí (si me apuras, podría poner voz a esos momentos).

    ResponderEliminar